Economía de aplicaciones: ¿por qué es relevante para tu negocio?

por | Mar 30, 2021 | Blog

La complejidad de impulsar un negocio se vuelve más evidente a medida que planeamos el futuro. Pero la necesidad de construir una cultura que fomente la disrupción y mantenga la agilidad se puede convertir en una ventaja sobre tus competidores, si añades el componente tecnológico a tu fórmula de éxito.

Las empresas pequeñas y de rápido crecimiento tienen agilidad y entusiasmo, aunque se ven limitadas por el presupuesto, poco personal y una organización que rápidamente supera la infraestructura disponible para respaldarla. Entonces, su mayor desafío es evolucionar, mientras conservan la flexibilidad y creatividad que provocaron su éxito inicial. 

Este es un reto que incluso grandes organizaciones no han podido superar, ya que en muchos casos esta agilidad puede comprometer la seguridad, la calidad técnica o la gestión de riesgos. Sin embargo, de acuerdo con McKinsey & Company, el secreto es limitar la implementación a las actividades con mayor potencial de extracción de valor, resultante de mejoras de velocidad, innovación o foco en el cliente.

Por eso, para tener ventaja competitiva y llegar a más clientes, las compañías con mejores resultados han aprendido a navegar en la llamada «app economy», lo que exige colocar el software en el corazón de la operación del negocio para no quedar atrás en términos de rentabilidad. 

Un estudio realizado por Oxford  Economics a directivos de compañías de la industria manufacturera, de servicios, finanzas, salud, energía y gran consumo con facturaciones entre mil y 10 mil millones de dólares, arrojó resultados interesantes. Entre ellos, sobresale que tener un producto superior o excelente ya no es suficiente: el éxito depende de una creciente agilidad para llegar al mercado y un mejor servicio de atención al cliente que tenga una excelente experiencia de uso, lo cual demanda una capacidad creciente para aprovechar el software

Eso significa más que la creación de aplicaciones: exige nuevos enfoques para las relaciones con los clientes, las operaciones y las habilidades, así como el talento para implementarlo.

Es por ello que contar con el apoyo de un tercero que integre tecnologías de información, comunicaciones y servicios digitales para el desarrollo de soluciones y aplicaciones, es la forma más eficaz de abordar el tema.

En México Global Hitss, una empresa de Grupo Carso, no solo cuenta con la infraestructura tecnológica y financiera adecuada: entre sus fortalezas destacan los servicios de consultoría y el ecosistema de socios de negocio más grande de la región para integrar tecnologías de información, comunicaciones y soluciones digitales que permitan hacer más eficiente cualquier negocio. 

Esta es la era de la economía de aplicaciones, y la clave para ingresar a ella es el desarrollo de apps a tu medida. ¿Tu empresa está preparada para afrontar este reto?

Globalhitss México logotipo

Global Hitss, empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de soluciones digitales y servicios de TI en America Latina, Estados Unidos y Europa.

CATEGORÍAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La gobernanza de los datos en Ciudades Inteligentes

La gobernanza de los datos en Ciudades Inteligentes

Evento exclusivo donde líderes, expertos en tecnología y visionarios de la transformación digital profundizarán en los retos, tendencias y soluciones tecnológicas en los entornos urbanos. ¡Te esperamos! Jueves 8 febrero 2024 09:30 am   Global Hitss, empresa con...

5 predicciones de TI para 2023

5 predicciones de TI para 2023

Forrester dio a conocer sus predicciones para datos y analítica (D&A) para 2023 y su visión no es del todo agradable, ya que aún es escaso el progreso de las empresas para implementar una estrategia basada en datos. Los últimos dos años las empresas han tenido que...

5 IT Predictions for 2023

5 IT Predictions for 2023

Forrester unveiled its predictions for data and analytics (D&A) for 2023, and the outlook is not entirely favorable, as many companies still struggle to implement a data-driven strategy. In the past two years, businesses have had to make significant changes and...

Why is interoperability so important for your business?

Why is interoperability so important for your business?

Interoperability allows different systems, devices, applications, or products to connect and communicate in a coordinated and transparent manner for end-users. Some functions of interoperable components include data access, data transmission, and collaborative...

AI/IoT: the future of health

AI/IoT: the future of health

Deloitte's 2022 Technology Trends report highlights several technologies that are becoming relevant for healthcare organizations, including artificial intelligence (AI), the Internet of Things (IoT), data management, and the cloud . The global healthcare industry is...