Economía de aplicaciones: ¿por qué es relevante para tu negocio?

por | Mar 30, 2021 | Blog

La complejidad de impulsar un negocio se vuelve más evidente a medida que planeamos el futuro. Pero la necesidad de construir una cultura que fomente la disrupción y mantenga la agilidad se puede convertir en una ventaja sobre tus competidores, si añades el componente tecnológico a tu fórmula de éxito.

Las empresas pequeñas y de rápido crecimiento tienen agilidad y entusiasmo, aunque se ven limitadas por el presupuesto, poco personal y una organización que rápidamente supera la infraestructura disponible para respaldarla. Entonces, su mayor desafío es evolucionar, mientras conservan la flexibilidad y creatividad que provocaron su éxito inicial. 

Este es un reto que incluso grandes organizaciones no han podido superar, ya que en muchos casos esta agilidad puede comprometer la seguridad, la calidad técnica o la gestión de riesgos. Sin embargo, de acuerdo con McKinsey & Company, el secreto es limitar la implementación a las actividades con mayor potencial de extracción de valor, resultante de mejoras de velocidad, innovación o foco en el cliente.

Por eso, para tener ventaja competitiva y llegar a más clientes, las compañías con mejores resultados han aprendido a navegar en la llamada «app economy», lo que exige colocar el software en el corazón de la operación del negocio para no quedar atrás en términos de rentabilidad. 

Un estudio realizado por Oxford  Economics a directivos de compañías de la industria manufacturera, de servicios, finanzas, salud, energía y gran consumo con facturaciones entre mil y 10 mil millones de dólares, arrojó resultados interesantes. Entre ellos, sobresale que tener un producto superior o excelente ya no es suficiente: el éxito depende de una creciente agilidad para llegar al mercado y un mejor servicio de atención al cliente que tenga una excelente experiencia de uso, lo cual demanda una capacidad creciente para aprovechar el software

Eso significa más que la creación de aplicaciones: exige nuevos enfoques para las relaciones con los clientes, las operaciones y las habilidades, así como el talento para implementarlo.

Es por ello que contar con el apoyo de un tercero que integre tecnologías de información, comunicaciones y servicios digitales para el desarrollo de soluciones y aplicaciones, es la forma más eficaz de abordar el tema.

En México Global Hitss, una empresa de Grupo Carso, no solo cuenta con la infraestructura tecnológica y financiera adecuada: entre sus fortalezas destacan los servicios de consultoría y el ecosistema de socios de negocio más grande de la región para integrar tecnologías de información, comunicaciones y soluciones digitales que permitan hacer más eficiente cualquier negocio. 

Esta es la era de la economía de aplicaciones, y la clave para ingresar a ella es el desarrollo de apps a tu medida. ¿Tu empresa está preparada para afrontar este reto?

Globalhitss México logotipo

Global Hitss, empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de soluciones digitales y servicios de TI en America Latina, Estados Unidos y Europa.

CATEGORÍAS

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tendencias que transformarán el retail en 2022

Tendencias que transformarán el retail en 2022

En el sector retail, la pandemia ha impulsado la reestructuración de los espacios físicos y adaptación de los puntos de venta,  venta con visitas más cortas en las tiendas, además de la necesidad de las cadenas logísticas para adaptarse a un entorno cambiante en muy...

Conectando con los ecosistemas digitales de salud

Conectando con los ecosistemas digitales de salud

Los ecosistemas digitales están convirtiéndose en uno de los principales componentes de las estrategias de Transformación Digital. El formar parte de un ecosistema digital, dará a las industrias y empresas la capacidad de: -Transformar de manera radical la experiencia...

Incorpora chatbot en tu negocio

Incorpora chatbot en tu negocio

La inteligencia artificial es una de las tendencias más claras en las empresas de hoy en día. La automatización de procesos conlleva a un ahorro de tiempo y esfuerzo, lo que se traduce en una reducción de costos y en la continuidad operativa de la organización, para...

Lakeit el poder de gobernar tus datos

Lakeit el poder de gobernar tus datos

El conocimiento es un factor esencial en las compañías para alcanzar los objetivos estratégicos. Sin información no se puede aplicar conocimiento, sin datos integrados no se puede generar información.  Es por esto que te invitamos a conocer una solución que representa...