La complejidad de impulsar un negocio se vuelve más evidente a medida que planeamos el futuro. Pero la necesidad de construir una cultura que fomente la disrupción y mantenga la agilidad se puede convertir en una ventaja sobre tus competidores, si añades el componente tecnológico a tu fórmula de éxito.
Las empresas pequeñas y de rápido crecimiento tienen agilidad y entusiasmo, aunque se ven limitadas por el presupuesto, poco personal y una organización que rápidamente supera la infraestructura disponible para respaldarla. Entonces, su mayor desafío es evolucionar, mientras conservan la flexibilidad y creatividad que provocaron su éxito inicial.
Este es un reto que incluso grandes organizaciones no han podido superar, ya que en muchos casos esta agilidad puede comprometer la seguridad, la calidad técnica o la gestión de riesgos. Sin embargo, de acuerdo con McKinsey & Company, el secreto es limitar la implementación a las actividades con mayor potencial de extracción de valor, resultante de mejoras de velocidad, innovación o foco en el cliente.
Por eso, para tener ventaja competitiva y llegar a más clientes, las compañías con mejores resultados han aprendido a navegar en la llamada «app economy», lo que exige colocar el software en el corazón de la operación del negocio para no quedar atrás en términos de rentabilidad.
Un estudio realizado por Oxford Economics a directivos de compañías de la industria manufacturera, de servicios, finanzas, salud, energía y gran consumo con facturaciones entre mil y 10 mil millones de dólares, arrojó resultados interesantes. Entre ellos, sobresale que tener un producto superior o excelente ya no es suficiente: el éxito depende de una creciente agilidad para llegar al mercado y un mejor servicio de atención al cliente que tenga una excelente experiencia de uso, lo cual demanda una capacidad creciente para aprovechar el software.
Eso significa más que la creación de aplicaciones: exige nuevos enfoques para las relaciones con los clientes, las operaciones y las habilidades, así como el talento para implementarlo.
Es por ello que contar con el apoyo de un tercero que integre tecnologías de información, comunicaciones y servicios digitales para el desarrollo de soluciones y aplicaciones, es la forma más eficaz de abordar el tema.
En México Global Hitss, una empresa de Grupo Carso, no solo cuenta con la infraestructura tecnológica y financiera adecuada: entre sus fortalezas destacan los servicios de consultoría y el ecosistema de socios de negocio más grande de la región para integrar tecnologías de información, comunicaciones y soluciones digitales que permitan hacer más eficiente cualquier negocio.
Esta es la era de la economía de aplicaciones, y la clave para ingresar a ella es el desarrollo de apps a tu medida. ¿Tu empresa está preparada para afrontar este reto?
Global Hitss, empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de soluciones digitales y servicios de TI en America Latina, Estados Unidos y Europa.