Tendencias tecnológicas en hotelería para 2024

por | Jun 17, 2024 | Blog

En la industria hotelera, resulta fundamental estar al tanto de las últimas tendencias que contribuirán a crear una experiencia excepcional para los huéspedes y a aumentar la eficiencia de la operación. Tanto como para maximizar las reservas directas como para personalizar cada interacción con los huéspedes, la tecnología está remodelando la forma en que operan los hoteles y cómo se relacionan con sus clientes.

Entre las tendencias que se observan para el año 2024 están:

1. Estrategias de distribución y comercio electrónico

Alineación de estrategias para aumentar las reservas directas, maximizar ganancias, personalizar las interacciones con los huéspedes, mejorar la omnicanalidad y simplificar su pila tecnológica para conectar con los huéspedes desde la etapa más temprana del proceso de reserva.

2. Venta directa de viajes grupales y corporativos

Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles que faciliten la venta directa de viajes grupales y corporativos con los servicios relacionados aplicables (salón, montaje, audiovisuales, etc.).

3. Inteligencia artificial para optimización y personalización

Inteligencia Artificial (IA) para optimizar las operaciones, personalizar las experiencias de los huéspedes y automatizar tareas repetitivas.

4. Enfoque en la sostenibilidad

Implementación de iniciativas que abordan factores ambientales, sociales y financieros para atraer a huéspedes conscientes del medio ambiente.

5. Análisis de datos y perfiles de huéspedes

Definición de estrategias para ofrecer experiencias personalizadas que rebasen las expectativas de los huéspedes.

6. Oferta de servicios adicionales

Ampliación de la oferta con servicios adicionales como traslados, tours, spa, golf, etc. para destacarse de la competencia.

 

7. Estrategias de redes sociales

Aumento del número de reservas a través de la utilización de las redes sociales para llegar a un público más amplio y crear una comunidad comprometida.

 

8. Precios personalizados

Establecimiento de precios basados en atributos y especificaciones de las habitaciones para atraer a un público más diverso y aumentar las reservas.

 

9. Programas de fidelización

Creación de programas de fidelización que recompensan a los huéspedes por reservar directamente con el hotel. Generalmente estos programas ofrecen descuentos, puntos de recompensa o acceso a beneficios exclusivos.

 

10. Aliados tecnológicos

Contar con aliados que les ayuden a implementar de forma eficiente y ágil sus iniciativas tecnológicas para ofrecer experiencias únicas y gratificantes.

 

Estas tendencias son más que simples cambios; representan una nueva era en la hospitalidad, donde la tecnología impulsa la excelencia y la satisfacción de los huéspedes, comprender estas tendencias y saber cómo aplicar la tecnología de manera efectiva puede marcar el camino hacia el éxito en el competitivo mundo hotelero. En Global Hitss te ayudamos a explorar cómo transformar la experiencia y la operación en tus hoteles.

Acércate con los expertos y comienza a diseñar tu estrategia de TI que asegure una ventaja para tu negocio.

 

CATEGORÍAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La gobernanza de los datos en Ciudades Inteligentes

La gobernanza de los datos en Ciudades Inteligentes

Evento exclusivo donde líderes, expertos en tecnología y visionarios de la transformación digital profundizarán en los retos, tendencias y soluciones tecnológicas en los entornos urbanos. ¡Te esperamos! Jueves 8 febrero 2024 09:30 am   Global Hitss, empresa con...

5 predicciones de TI para 2023

5 predicciones de TI para 2023

Forrester dio a conocer sus predicciones para datos y analítica (D&A) para 2023 y su visión no es del todo agradable, ya que aún es escaso el progreso de las empresas para implementar una estrategia basada en datos. Los últimos dos años las empresas han tenido que...

5 IT Predictions for 2023

5 IT Predictions for 2023

Forrester unveiled its predictions for data and analytics (D&A) for 2023, and the outlook is not entirely favorable, as many companies still struggle to implement a data-driven strategy. In the past two years, businesses have had to make significant changes and...

Why is interoperability so important for your business?

Why is interoperability so important for your business?

Interoperability allows different systems, devices, applications, or products to connect and communicate in a coordinated and transparent manner for end-users. Some functions of interoperable components include data access, data transmission, and collaborative...